☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰

Buscar este blog

MIDI PRODUCTION CENTER MPC60

Descarga Moonshine Sister, primera referencia de Boogie K.
Especial MDE Click
Visita nuestros especiales
Nuestra colaboración en Return to the Classics

7 de agosto de 2010

Crónica: VI Salobrap Urban Festival

El pasado día 23 de Julio asistimos a la sexta edición del Salobrap Urban Festival en Salobreña, Granada. Un festival marcado sobre todo por el calor.


Fue la primera vez que los organizadores apostaban por una serie de actividades paralelas a los conciertos como exhibiciones de break o de graffiti y una batalla de gallos, por lo que la abertura de las puertas fue sobre las seis y media de la tarde, con el calor que implica en la costa. Desde el primer momento en que comenzó el festival había gente con los talleres de break, donde se enseñaban algunos pasos básicos.



Cerca de las siete empezaba la batalla y la gente comenzo a animarse. Ocho participantes, con DJ Clap One a los platos y Defé Fuentes como maestro de ceremonias.Para mí gusto empezaron algo flojo, pero conforme sucedían las batallas el nivel fue aumentando hasta llegar a los finalistas, dos jóvenes de salobreña, Quique y Néon que como prueba final tuvieron que improvisar sacando varios objetos de una bolsa, quedando como vencedor Néon.







La gente seguía viniendo ya que empezaban las actuaciones. Sobre las nueve y media comenzaron las actuaciones de Alerta Roja, un grupo de Granada que tenía un buen directo pero, para mi gusto, aun le faltaban algunas tablas. Después saltaron al escenario los locales AtroZSound, Sen Mc, Néon y Dj Neoh dando un concierto bastante correcto.


Eran cerca de las diez y media y un gran número de b-boys asaltaron el escenario para dar un mini show de unos 15 minutos de puro espectáculo. Al terminar salieron Skill Joseph, El Pajaro y DJ Clap One o mejor dicho, salieron Hiroshima Pro con ganas de quemar el festival. Los granadinos estrenaban su nuevo disco y se podía ver un poco frio al público al no haber escuchado el disco antes, algo normal pero con temas ya conocidos si se veía como el publico reaccionaba.







Después actuaba Elphomega junto a Sr.Narko que repasaron El Testimonio Libra. "Gafas", "Mk Ultra", "Rollergirl", "Una biblia hueca y una pistola"... Un directo bien preparado y muy potente. Elphomega no dijo nada de su posible nuevo álbum, pero si es verdad que nos regalo un tema ‘exclusivo’.





Cerca de la media noche y clausurando el festival, le tocaba el turno a Xhelazz junto a Erik Beeler y FueTheFirst. Repasaron el Soñador Elegido de Xheazz y algunos temas de Cloaka Company. Un buen final para un festival que cada año hace por incorporar más actividades para una mayor afluencia de público.





Nuestro agradecimiento a los organizadores y al Excmo. Ayuntamiento de Salobreña. 
Esperemos volver el año que viene. Un saludo a todos.

P.D: Tambien queremos dar las gracias a Vick y Marila por sus camaras ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario