☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰

Buscar este blog

MIDI PRODUCTION CENTER MPC60

Descarga Moonshine Sister, primera referencia de Boogie K.
Especial MDE Click
Visita nuestros especiales
Nuestra colaboración en Return to the Classics

12 de mayo de 2010

Antonio Vega

Esta mes es un poco duro para la música, ya que recordamos a bastante gente. Hoy recordamos a Antonio Vega.

Antonio Vega Tallés nació en Madrid el 16 de diciembre de 1957 en el seno de una familia de siete hermanos. Desde niño, Antonio se siente atraído por la música y con apenas diez años asiste como convidado de piedra a las clases de guitarra de sus hermanos mayores. Acabado el bachillerato, comienza a buscar alguna carrera universitaria que le llame la atención, pero ninguna le atrae tanto como la música.

En 1978, Nacho García Vega y Carlos Brooking, deshacen el grupo Uhu Helicopter y, junto a Antonio Vega y Jaime Conde comienzan a esbozar una nueva banda: Nacha Pop siendo uno de los grupos más representativos de la música pop española de los años 80.

En 1980 publicaron su primer LP titulado Nacha Pop. En ese disco, Vega pudo componer numerosos temas compuestos por él que terminarían entrando en el cancionero popular español como "Chica de ayer", considerada generalmente como una de las mejores canciones del pop español y convirtiéndose con el tiempo en una de las canciones más representativas de la movida madrileña.

Nacha Pop lanzaron algunos álbumes más, Buena disposición en 1982, Más números, otras Letras en 1983, Dibujos animados en 1985 y El momento en 1987, hasta que en el ’88 decidieron separarse con un disco de despedida, Nacha Pop 80-88.

El primer disco en solitario de Antonio es de 1991, con el título No me iré mañana, con temas como "Esperando nada", "Lo mejor de nuestra vida" o "Se dejaba llevar por ti", canción que el propio Antonio reconocería que hacía alusión a su problema con las drogas.

En 1994 vería la luz su siguiente trabajo, Océano de sol, para cuya grabación viajaría a Inglaterra. Antonio no quedó satisfecho con el acabado del disco y lo atribuyo al trabajo del productor Phil Manzanera. Del disco destacan temas como "Vapor" o "Palabras".

Vega participó en varios recopilatorios y en tributos como a Serrat, Hombres G o a Queen, participando en las canciones “El Palmo”, "La carretera" en "Días que no volverán", versión en español de la canción "These Are the Days of Our Lives”.

Tras cuatro años se publica el disco Anatomía de una ola, más acústico y tranquilo que los anteriores. Encontramos temas como"Ángel caído", dedicada a Vincent Van Gogh; "Como la lluvia al sol" o “Agua de río".

En 2001 se publica De un lugar perdido, en el que destacan temas como "Estaciones", "Para bien o para mal" o "A trabajos forzados", letra de un poema de Antonio Gala.

En 2004 muere su mujer Margarita del Río y con ello sufre una gran depresión y una neumonía. En 2005 sacó 3000 noches con Marga, titulo de una canción instrumental dedicada a su ex mujer.

El 20 de abril de 2009 fue ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid debido a una neumonía aguda que le obligó a suspender su última gira, falleciendo el 12 de mayo a los 51 años de edad a consecuencia de un cáncer de pulmón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario