☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰

Buscar este blog

MIDI PRODUCTION CENTER MPC60

Descarga Moonshine Sister, primera referencia de Boogie K.
Especial MDE Click
Visita nuestros especiales
Nuestra colaboración en Return to the Classics

1 de abril de 2010

Marvin Gaye



Hoy hace 26 años de la muerte de este genio. Marvin Pentz Gay, Jr., artísticamente conocido como Marvin Gaye, nació el 2 de Abril de 1939 en Washington. Al ser hijo de un predicador, comenzó su carrera musical en el coro de la iglesia. Dedicándose profesionalmente a la música a la tierna edad de 15 años, no fue hasta los 22 donde pudo grabar su primer LP serio gracias a Motown Records.

Con Motown grabó los mejores álbumes de su biografia, tanto solista o con dúos, como Mary Wells, Kim Weston o Tammi Terrell, y su clásico "Ain't No Mountain High Enough", unos de sus mejores temas. Tambien grabo un excelente LP junto a Diana Ross titulándose "Diana & Marvin" en 1973. Personalmente, uno de sus mejores discos donde podremos escuchar “You Are Everything", "Just Say, Just Say" o "Stop, Look, Listen (To Your Heart)".

Como solista podemos rescatar álbumes como "What's Going On", considerado por muchos su mejor álbum. En este podemos encontrar canciones de temática como la guerra de Vietnam, la corrupción política o las drogas. En el ’73 graba "Let's Get It On", un LP con grandes dosis de sensualidad. hay que hacer mencion a los creditos del disco, donde deja claro lo que piensa del amor o del sexo. Otro gran Lp es “Midnight Love”, ya con Columbia, donde podemos escuchar "Sexual Healing", "Rockin' After Midnight" o "Joy".

Lamentablemente y en la víspera de su 45 cumpleaños, Marvin Gay Sr, padre de Marvin Gaye, disparo mortalmente al artista.

26 años después aun muchos le recordamos, tanto por su música como por su mensaje. Más de 25 títulos nos dejo, muchos de ellos se me olvidan en el tintero y que yo recomiendo a todo el mundo, al menos, una escucha.







No hay comentarios:

Publicar un comentario