☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰

Buscar este blog

MIDI PRODUCTION CENTER MPC60

Descarga Moonshine Sister, primera referencia de Boogie K.
Especial MDE Click
Visita nuestros especiales
Nuestra colaboración en Return to the Classics

2 de febrero de 2010

Sid Vicious

Volvemos con nuestra sección de homenaje, hoy: Sid Vicious.





Nacido como Simon John Ritchie el 10 de mayo de 1957, tuvo una infancia difícil, vivió casi toda su infancia en Inglaterra, excepto una temporada en Ibiza donde su madre y él se ganaban la vida vendiendo drogas.

Con diecisiete años Sid ya consumía drogas por vía intravenosa y con dieciocho ya había empezado a autolesionarse. Desde niño siempre mostró fascinación por personajes que alcanzaban la fama rápidamente y morían jóvenes dejando tras de sí un halo de leyenda y misticismo, tal y como le acabaría pasando a él.

Sid comenzó su carrera musical como miembro de The Flowers of Romance junto al cofundador de The Clash Keith Levene. Posteriormente se unió a Siouxsie & the Banshees tocando la batería en su primer show en el mítico 100 Club Punk Festival de la londinense Oxford Street. En este festival ganó fama por un incidente en el que lanzó una jarra de cerveza y dió en la cara a una mujer, haciendo que perdiera la vista de un ojo.


Era conocido como el máximo fanático de los Pistols, y su amistad con Johnny Rotten hizo que éste le pidiera que se uniera a la banda, tras la marcha de Glen Matlock. El mánager del grupo llegó a decir: "Si Rotten es la voz del punk, entonces Vicious es la actitud".


Vicious no era ni mucho menos un gran músico, de hecho en el disco Never Mind the Bollocks la banda no quería que éste introdujera composiciones suyas en el disco, y solo puede encontrarse una, a un volumen muy bajo y "tapada" por una guitarra.


Sin duda lo que hizo la leyenda de Vicious fue su actitud y todo lo que esta conllevaba, su romance con Nancy Spungen traspasó los límites del amor para convertirse en dependencia de ésta, no solo por la droga (los dos compartían la adicción a la heroína). Por eso cuando ésta murió, y se acuso a Vicious de su muerte, no fue una sorpresa que Vicious muriera al poco tiempo de una sobredosis de heroína, con una nota de suicidio en el bolsillo. Rotten, acerca de su muerte dijo: «Pobre Sid. La única manera que tenía de estar a la altura de lo que quería que la gente pensara de él era muriendo. Fue trágico, pero más para Sid que para los demás. Realmente compró su imagen pública»


Con los Sex Pistols publicó los discos God save the Queen y Never Mind the Bollocks. Como solista cabe destacar My Way, Something Else o C'mon Everybody, donde hay una, cuanto menos curiosa, versión del My Way de Paul Anka.


Como curiosidad, destacar que en los Simpsons, hiceron un capítulo basado en su vida, donde Nelson hacía de Sid, Lisa hacía de Nancy y ambos estaban enganchados al chocolate (el de comer, mal pensados). Aquí os dejo un vídeo de parte de este capítulo, y otros vídeos de Sid, que creo que son interesantes:







Sin duda, ha sido el artículo de esta sección que más me ha costado, rest in peace Sid Vicious...



Mucho amor para todos, ¡Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario