☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰

Buscar este blog

MIDI PRODUCTION CENTER MPC60

Descarga Moonshine Sister, primera referencia de Boogie K.
Especial MDE Click
Visita nuestros especiales
Nuestra colaboración en Return to the Classics

19 de febrero de 2010

Bon Scott

Hoy toca otro homenaje, tardío eso sí, he tenido problemas de curro, pero volvemos a recordar. Hoy toca Bon Scott:



Ronald Belford Scott, más conocido como Bon Scott, nació el 9 de julio de 1946 en Escocia. Sus padres emigraron a Australia en 1952 junto con otras cientos de familias en busca de una vida mejor. Se instalaron en el suburbio de Sunshine y ya allí, desde muy joven, Bon tuvo problemas con la autoridad, lo que le provocó que fuera echado de la escuela y de la Armada Australiana.

Aprendió a tocar el tambor y la gaita en la Coastal Scottish Pipe Band WA. En su primera banda fue batería y ocasionalmente cantante. Se unió al grupo de Fraternity, sacó varios Lp´s con ellos hasta que se separaron, después de unirse a otro grupo y dar “tumbos musicales” sin gran relevancia, acaba conduciendo la furgoneta de AC/DC lo cual hace que se acabe haciendo amigo del grupo. Estos quedaron impresionados por su experiencia como cantante y acabaron despidiendo a su vocalista actual para contratar a Scott.

Siendo la voz del grupo se convirtió en uno de los líderes más carismáticos de la historia del rock, tristemente no se le recuerda solo por eso, sino también por sus desmanes y problemas con el alcohol, que acabaron costándole la vida.

Con el grupo australiano grabó varios discos como Powerage, Let There Be Rock…. El más famoso que grabó fue Highway To Hell.

Bon Scott murió el día 19 de febrero de 1980, hace ya 30 años, fruto de una intoxicación etílica. Al menos nos queda la tranquilidad de que no fue al cielo, fue al infierno y lo hizo en su propia autopista.

A continuación os dejo unos cuantos videos que creo que os resultarán interesantes:









Rest in peace Bon Scott…

No hay comentarios:

Publicar un comentario