☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰

Buscar este blog

MIDI PRODUCTION CENTER MPC60

Descarga Moonshine Sister, primera referencia de Boogie K.
Especial MDE Click
Visita nuestros especiales
Nuestra colaboración en Return to the Classics

15 de febrero de 2010

Big L

Hoy de nuevo toca homenajear artistas, en primer lugar, Big L:


Lamont Coleman, más conocido como Big L, nació el 30 de mayo de 1974 en Harlem, New York.

Comenzó a rapear desde muy joven, y fue adquiriendo fama en los círculos underground de NY por su capacidad para el freestyle. Dicha capacidad hizo que Lord Finesse, uno de los miembros del grupo Diggin In The Crates , se fijara en él. Pasó a formar parte del grupo, que también estaba integrado por A.G., Showbiz, Buckwild, Diamond D, Fat Joe y O.C. .

Su único trabajo publicado en vida fue Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous en 1995, fue un álbum aclamado por la crítica, a día de hoy está considerado como uno de los mejores discos de la historia del rap. Antes de dicho trabajo había hecho colaboraciones para otros raperos.

Poco después de su muerte se publicó The Big Picture en el año 2000, un disco que había acabado semanas antes de su muerte y que se encontraba entonces en fase de producción. También se publicó en el año 2000 su único trabajo junto al grupo Diggin in the Crates, D.I.T.C. .

Big L murió asesinado el 15 de febrero de 1999 de nueve disparos, se cree que por una deuda de su hermano, el cual estaba entonces encarcelado. Al menos se fue en el mismo sitio donde vino, el mítico Harlem.

A continuación dejo unos cuantos vídeos de este rapero:







Rest in peace Big L...

1 comentario:

  1. Uno de los mejores, si no el mejor.Una pena que se fuera...por lo menos nos quedamos con Method Man! xD

    ResponderEliminar